TOPs - LIBROS LACRIMÓGENOS

jueves, 21 de abril de 2016


¡Buenos días rebonicos y rebonicas! Hoy os traigo un TOP que tenía muchas ganas de hacer porque, aunque lo haga todo quisqui, me parece que dice tanto de una persona los libros que la han llegado tanto como para hacerla llorar, pero llorar de verdad, con mocos, lagrimones y ahogamiento incluido, que no podía resistirme. Me dejo algunos como Bajo la misma estrella o Leal, pero quería coger solo 5 así que, allá vamos.



1. La ladrona de libros de Markus Zusak

Quienes hayáis leido este sin que se os rompiese el alma en pedazos, que sepáis que no tenéis sentimientos.
Hay una escena que sabes que va a ocurrir y estás en plan “no, por favor, no”, pero aun así cuando llega, te rompe por completo. De hecho cerré el libro y dejé de leer un rato porque era imposible dejar de llorar. Luego está el final, desgarrador totalmente. Cuando piensas que ha acabado el sufrimiento cogen y zasca, a llorar como una niña otra vez. Es un libro precioso, que te cautiva, conmueve y destroza a partes iguales.


2. El niño con el pijama de rayas de John Boyne
 

Lo leí con 14 años y recuerdo aún como lloraba a mares y como mi madre entró en mi cuarto preocupadísima pensando que me había pasado algo (luego se rio de mí una temporada, hasta que vio la película y lloramos juntas). Es el tipo de libro con el que sabes que vas a llorar pero que necesitas leer porque es una novela imprescindible. Sí, es dura y con el final no pude parar de llorar de pura rabia, pero a su vez es tan tierna y preciosa que merece la pena la llorera.


 
3. Cada vez que llueve de Lisa de Jong

En una sola palabra, desgarrador. Creo que es el libro con el que más he llorado en los últimos años y que más sentimientos me ha trasmitido, y es que es una novela dura pero esperanzadora a la vez, que te hace sentir de todo, sufres, lloras, sonríes. Es una historia de amor preciosa que de verdad se coló entre mis favoritas sin poder evitarlo. 



4. La voz dormida de Dulce Chacón

Este fue el primer libro que me compré con mi propio dinero porque me enamoré del título y al leerme la sinopsis tuve que llevármelo porque siempre me ha interesado muchísimo la Segunda República, la Guerra Civil española y la Posguerra. De hecho es mi favoritísimo.
Una historia de amor, lucha, injusticia y amistad, cargada de dolor, sufrimiento y compañerismo que me atrapó por completo.



5. Yo antes de ti de Jojo Moyes

Quien haya leído este libro me tiene que entender. A mí me cautivó por completo. De verdad que no esperaba llorar tantísimo con él, pero es que es llegar al final y es que rompes a llorar aunque no quieras, incluso antes cuando te lo empiezas a oler. Eso sí, yo no lloré de rabia ni impotencia, fueron lágrimas silenciosas que caen como el maldito diluvio universal. Lloré de pena, pero sobre todo de lo precioso que me pareció el final. Para mí era el único posible, si hubiese sido diferente, no me habría marcado.


"Ha llovido como si le hubieran roto el corazón al cielo y he comprendido que
uno es de donde llora pero siempre querrá ir a donde ríe." - E. Sastre


¡Y ESTO ES TODO POR HOY!
¿CUALES SON LOS QUE OS HAN HECHO LLORAR A VOSOTRXS?

4 comentarios :

  1. Hola! La ladrona de libros y yo antes de ti son los libros que mas quiero leer! y despues de leer tu entrada no puedo esperar a leerlos. Gracias! Me gusto mucho
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La ladrona de libros es un libro genial pero duro, la verdad es que lloré muchísimo y con la película también. Y que decir de Yo antes de tí, es simplemente precioso. Yo te los recomiendo MUCHÍSIMO!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy muy fan de estos libros porque se que voy a llorar y no puedo jaja solo he leído yo antes de ti y mi corazón se partio en dos.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Ufff... La ladrona de libros es una de mis novelas favoritas y qué mal lo pasé con ella. El niño del pijama a rayas no lo leí, pero me vi la peli y aunque tengo entendido que el libro es mucho más fuerte, ya me llegó. Y La voz dormida no lo leí, pero leí otro de Dulce Chacón que también es para gastarte un paquete de clinex: Algún amor que no mate. En fin, que me encantó el top.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.