jueves, 12 de mayo de 2016

LATIDOS DE UNA BALA de Alexandra Roma



«Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte.  


La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.»





Si algo soy es cabezota, así que tras mi traspiés con Capturé tu mirada en una fotografía, necesitaba quitarme la espinita con Alexandra, a ver si conseguía volver a dejarme el buen sabor de boca que sentí con la Bilogía Aura y Un océano entre tú y yo. Y desde ya os adelanto que me he reconciliado con esta autora en esta novela. 

La novela comienza con el viaje que emprenden Berta, Tamara y Pilar un verano a Nápoles. Durante su primer día allí conocen a Romeo Leone y Domenico, dos chicos napolitanos que no son los jóvenes atentos y serviciales que parecen a simple vista y por culpa de los que descubrirán que Nápoles es una de las ciudades con más delincuencia y corrupción de Italia (palabras textuales del libro eh!). A partir de este primer encontronazo, surgirá un tira y afloja entre Romeo y Berta que marcará la trama principal de la novela, aunque esta no va a ser la única relevante, ya que la historia no se centra solo en un amor de verano, sino que también va a refleja la realidad de las mafias napolitanas según avanzan los capítulos. 

La novela se divide en tres partes, lo que hace que la historia haga referencia a tres sucesos paralelos por así decirlo. Aunque la narradora mayoritariamente es Berta, algunos capítulos son narrados por Romeo, lo que posibilita el conectar más con ambos protagonistas, entendiendo las situaciones que viven y el cómo las viven también, aportando un aliciente a la trama y al desarrollo de los personajes también. En torno a los personajes decir que Romeo me gustó mucho. Su forma de ser tierna y atenta con ese puntillo canalla, por lo general siempre me gana, soy así de simple. Berta al principio me parecía algo simple y seria, aunque hacia la mitad me fue gustando más por cómo evoluciona y también porque es una romántica empedernida lo que me hizo empatizar con ella. 

Aunque la historia entre ambos está bien desarrollada, en muchas ocasiones durante la primera parte me parecía demasiado predecible, típico chico malo que creemos que va a ser salvado y redimido por la chica buena. Por suerte luego mejoró y en la segunda parte al centrarse más en la acción y empieza a palparse la intriga sobre que habrá ocurrido (porque en tu interior sabes que el título de la segunda parte, es un troleo bueno bueno, o al menos eso quieres), me ganó la historia y me hizo querer leer más y más.  


Latidos de una bala es una novela fresca, ágil y bien estructurada, perfecta si estás buscando una novela romántica y juvenil con una parte de misterio que aporta un punto extra a la trama de los protagonistas. Una vez más, una buena novela de Alexandra Roma.


6 comentarios:

  1. Este es otro de esos libros que tiene toda la pinta de que te van a enganchar y que te lo vas a leer de una sentada. Todo el mundo habla bastante bien de él y ya lo tengo añadido a mis listas interminables de lecturas pendientes, ¡aunque espero poder darle prioridad pronto!

    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora a mí me gusta bastante, menos en una ocasión, y suelo recomendarla para una lectura sencilla pero romántica para entretener. Si no has leido nada de ella, te recomiendo la bilogía Aura, a mí me gustó mucho :)

      Eliminar
  2. Adoro a esta autora, todo lo que he leído de ella me ha encantado así que estoy deseando leer esta (:
    Soy nueva por aquí, ¡ya tienes una nueva seguidora!
    Un besazo,
    Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo todo lo que he leído de ella me ha gustado muchísimo menos Capturé tu mirada en una fotografía, que no acabó de gustarme demasiado, pero por suerte con esta novela a vuelto a ganarme.

      Un besazo, y ya te sigo de vuelta ^^

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y cuando vi este nuevo libro me llamó mucho la atención :)
    Espero leerlo pronto sobre todo cuando necesite algo para desconectar :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Si no has leido nada de esta autora te le recomiendo mucho, aunque yo me quedo con la bilogía Aura, que me gustó muchísimo.
      Un besazo y ojalá puedas leer algo de Alexandra dentro de poco. ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.