LA ISLA DE TRÉBOLA – Merche Maldonado

domingo, 16 de abril de 2017



«
Dos desconocidos, Blanca y Yago, despiertan atados a unas camas en una extraña habitación. A ambos los han secuestrado y experimentado con ellos. Aparentemente consiguen escapar, mientras los cambios van sucediéndose uno tras otro a medida que los necesitan para sobrevivir en un mundo sumergido. Son perseguidos por sus captores en un contrarreloj que les hace evolucionar, aceptando el medio que los rodea. Haciéndoles más conscientes y respetuosos hacia todos los seres vivos que los envuelven, en una burla a lo que podría ser en realidad.


La novela se desarrolla en la pequeña isla de Trébola, donde la selva de coral parece ser más humana que la superficie volcánica, ocupada en su totalidad por una base de operaciones, en la cual, las casualidades no existen.
»
 



¡Buenos días de domingo bonicxs!
Después de dos entradas consecutivas trayéndoos diferentes Tags, creo que es hora de volver a las reseñas, no vaya a ser que ahora se me empiecen a acumular también las colaboraciones. Por esa razón os traigo precisamente esta reseña hoy. Hace unas semanas Merche Maldonado se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar su novela y como es una de las primeras personas que me siguió por twitter, era imposible decirla que no. Pero no me decidí a leer su novela por el hecho de hacerla un favor. No, que va. Realmente lo hice porque la portada y su sinopsis me llamaron bastante la atención y me apetecía ver que se escondía realmente tras esta novela. Desde ya os adelanto que la experiencia a grandes rasgos ha sido positiva. 


Como nos adelanta la autora en la sinopsis, la novela comienza cuando nuestros protagonistas, Blanca y Yago, despiertan atados a unas camillas en lo que parece un laboratorio. Ninguno de los dos sabe que es lo que les ha ocurrido realmente, pero descubren que ciertos aspectos de sus cuerpos han sido modificados. Ante el miedo que les va invadiendo deciden aprovechar un despiste de sus captores para huir de ese extraño lugar. A partir de ese momento se verán obligados a sobrevivir en la isla de Trébola, adaptándose al medio que les rodea, lo cual les resultará extrañamente sencillo.

Cuando comencé con la novela no sabía que era lo que me iba a encontrar realmente, pero a lo largo del primer capítulo ya me tenía completamente enganchada. El inicio de la novela es de esos en los que no sabes nada, ni que ha ocurrido ni porque los protagonistas se encuentran en esa situación, y ya sabéis que a mí me encantan. La trama está bien desarrollada y resulta bastante atractiva para el lector, especialmente gracias a ese toque de misterio que hace que necesites saber que ha ocurrido y que va a ocurrir. El problema que yo tuve con la trama es que la idea me pareció muy llamativa y me gustaba pero al acabar el libro me quede con la sensación de que si bien me había gustado, se podría haber explotado mucho más. Desde mi punto de vista hay cosas que no quedan suficientemente explicadas o que se cierran muy por encima, restando importancia a parte de la trama que personalmente me hubiese gustado que tuviera mayor protagonismo.
 

La novela cuenta apenas 180 páginas por lo que resulta bastante amena. Algo que debo resaltar es que la autora incluye muchas descripciones del mundo marino y también muchos pensamientos de los protagonistas, pero lejos de lo que cabría esperar, no se hacen nada tediosas, si no que la lectura es bastante ágil y sencilla. Algo que me gustó es que ambos protagonistas van narrando lo que pasa, ofreciendo una visión mucho más completa. En un mismo capítulo, se entremezclan los pensamientos de ambos sobre lo que ocurre en cada momento, pero de una forma muy clara y delimitada. 

En cuanto a los personajes nos encontramos con Blanca y Yago. Ambos están bien definidos y trabajados pero debo reconocer que no llegué a conectar con ninguno de los dos a pesar de que no me disgustaron. Creo que les falta mayor profundidad para que el lector pueda sentirse realmente como ellos. Una cosa que no me gustó de Blanca es que repitiese continuamente la coletilla “maldita mi estampa”, las primeras veces me gustó, pero al final acabó cansándome. En cuanto al romance que surge entre ambos, aunque me gustó, me volvió a ocurrir lo mismo que con los personajes, me dejó con la sensación de que no se profundizaba demasiado. Tuve la sensación de que están solos y se cogen cariño. 


En definitiva, La isla de Trébola es una novela que me ha gustado a pesar de que no me acabasen de convencer ciertos matices. Con una narración ágil y sencilla es capaz de trasportarnos a un mundo precioso, perfecto para visitar cuando buscamos una novela ligera.
 

16 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa!

    La tengo pendiente en el ebook, a ver si me pongo con ella. Y si dices que es una novela ligera, seguro que pronto le doy una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y no descarto darle una oportunidad!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Agradezco tu sinceridad, es imprescindible para mejorar. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! ♡
    NO LA CONOCÍA,PERO PARECE INTERESANTE!
    Tienes nueva seguidora,besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón mío!
    No conocía para nada este libro pero la verdad es que me lo llevo super apuntadísimo, me ha llamado la atención y si es cortito para un fin de semana o una tarde que te apetezca leer algo ligerito no pinta nada mal.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía este libro pero no me llama mucho la atención
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha llamado la atención, no solo el argumento sino también esa preciosidad de portada jiji, me lo llevo apuntado ;)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, tengo ganas de leerla!^^
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! me alegra que te haya gustado, no creo que lo lea por ahora la verdad

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas acabado disfrutándolo. La verdad es que no me llama mucho la sinopsis y aunque me ha gustado varias cosas que dices sobre la historia, no es el tipo de lectura que busco ahora mismo, así que la dejo pasar ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa :D!
    No lo conocía! Y si bien hay ciertos aspectos que no me terminan de convencer creo que al no ser una novela muy larga podría sevirme para desconectar un rato. Acabo de empezar clases y siempre me viene genial títulos así :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    No conocía a la autora ni al libro pero me alegro un montón de que haya resultado ser una buena lectura a pesar de esos detallitos que nombras. Yo creo que no es una historia para mí, sinceramente. Me chirría un poco que las cosas no queden debidamente explicadas y que no hayas conectado con los personajes también me echa un pelín para atrás. Pero igualmente me alegro de que la pluma sea amena y que en ningún momento se haya vuelto una lectura tediosa a pesar de las descripciones.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La portad me encanto, y la sinopsis me dio un poco de curiosidad, pero al leer tu reseña creo que no es un libro para mi, pero no lo descarto completamente para un futuro y tal vez lo lea.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Me da un poco de curiosidad jejej pero no sé, creo que no es para mí. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocia el libro pero me encanto la portada, super llamativa. Lo que no me termina de convencer es la sinopsis, no se porque, y el tema de que al ser tan cortito no llegues a empatizar con los personajes. El punto positivo es que es muy cortito asi que tal vez le de una oportunidad en esos momentos donde necesitas despejarte con algo ligero. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que a pesar de que no te terminarán de cerrar ciertos aspectos, hayas podido disfrutarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mart!!
    Pues no conocía este libro, aunque me suena el nombre de la autora. Cuando te he ido leyendo, me iba acordando de la película La isla, que es muy parecida. Me gusta lo que cuentas, así que me voy a anotar el libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar