TAN NOSOTROS - Ana María Draghia

lunes, 1 de mayo de 2017


«Danielle es una joven artista que se refugia de todo y de todos en su pequeño taller, trabaja en una galería de arte y vive con sus dos amigos de la infancia: Ricardo y Eric. Los dos parecen empeñados en organizarle una ruleta rusa de citas a ciegas para que encuentre de nuevo el amor tras haber sufrido una triste traición cuyo secreto ella guarda bajo llave. Aunque ninguna de las esperpénticas citas llega a buen puerto, con su peculiar humor e ironía, saca de ellas algunos ratos divertidos y anécdotas más que curiosas. En cambio, en casa se respira una tensión sexual que se puede palpar, pues Ricardo, a pesar de organizarle citas a Danielle, parece alegrarse de que le salgan mal, incluso está dispuesto a sabotear alguna cuando ve que la situación sube de tono.

Pero ¿qué rumbo tomarán las cosas cuando los sentimientos comiencen a exteriorizarse? ¿Será más fuerte la amistad o el deseo?
»  





¡Buenos días de fiesta! Como muchos ya sabréis aquí la señorita la semana pasada tomó la decisión de dejar el trabajo así que es muy probable que a partir de ahora comience a publicar dos entradas por semana. Pero ya os explicaré más cuando decida cómo voy a gestionarme. De momento hoy os traigo una de las colaboraciones más satisfactorias en lo que va de año. Hace un tiempo Ana María se puso en contacto conmigo para ofrecerme reseñar su novela y tras leer la sinopsis no dudé en decirla que sí. Cuando comencé con esta novela solo pretendía salir de un bloqueo lector que llevaba arrastrando semanas. Buscaba una novela sencilla pero bonita, y eso es precisamente lo que encontré en Tan nosotros. Os adelanto que la novela me ha gustado mucho y que sin duda os recomiendo leerla, y si tenéis la oportunidad de colaborar con la autora, hacedlo porque conmigo fue un encanto y repetiría sin dudarlo. 

La trama que nos plantea la historia es básicamente lo que se narra en la sinopsis. A lo largo de las 239 páginas que conforman la novela vamos a ir descubriendo el día a día de Danielle así como el de sus dos compañeros de piso y mejores amigos, Ricardo y Eric. A pesar de las citas a ciegas que ambos van a organizar a Danielle, pronto nos damos cuenta de que uno de sus compañeros no está muy interesado en que estas salgan como deberían, más bien todo lo contrario. 

Hay algo de lo que os debo avisar desde el primer momento y es que la trama de la novela es bastante predecible. Conforme avanzas en la lectura, te das cuenta de que va a ocurrir precisamente lo que la autora nos adelanta en la sinopsis. Sin grandes dramas ni grandes giros argumentales, la trama se centra en contarnos cómo se va forjando la relación aunque se aderece con las citas de Danielle o las idas y venidas de los demás personajes, por ejemplo las de Eric y Laura. Lo que así explicado puede parecer una novela decepcionante, os aviso de antemano que para mí no lo ha sido. Sabéis que soy de esas personas que disfrutan con las novelas que están plagadas de giros argumentales y que entremezclan temas, pero a pesar de que esta novela carezca de estas cosas, fue capaz de mantenerme atrapada, aun intuyendo lo que iba a ocurrir, y eso ya dice bastante por sí solo. 


Y diréis, ¿si la trama es previsible y no tiene mucha miga donde picar, como es que te ha gustado tanto? Pues muy sencillo. La pluma de la autora me ha parecido preciosa. La manera de narrar cada encuentro, cada sentimiento. Sin necesidad de recurrir a grandes florituras ni reflexiones, es capaz de transmitir muchas cosas conforme vas leyendo. Además un gran punto a favor es que en este tipo de novelas siempre se recurre a las escenas sexuales de forma desmedida pero aunque la autora podría haber inundado la historia de estas escenas, la novela se mueve en una conjunción entre lo sensual y lo delicado. A muchos no os parecerá algo reseñable pero la verdad es que empezaba a estar un poco harta de tanto “duro contra el muro”. Para mí es un claro ejemplo de que menos a veces es más. 

Creo que si algo tiene de especial esta novela son sus personajes. La amalgama de personajes está muy trabajada y eso se ve en la marcada personalidad de cada uno de ellos. Son muy naturales y cercanos lo que hizo que empatizase bastante con ellos, especialmente con Danielle y Ricardo. Para no adelantar demasiado solo diré que me enamoró Ricardo por su ternura y delicadeza. Por velar siempre por todos sin exigir nada a cambio, aunque no me gustó cierta decisión que está dispuesto a tomar hacia el final de la novela. En cuanto a los secundarios tengo que reconocer que me hubiese gustado ver más sobre Eric porque tiene mucho potencial y me engatusó desde el principio.

Es cierto que a veces la novela peca de ingenua y melosa. Ingenua porque todo es de color de rosas. Todo se arregla, todo se soluciona en cuestión de minutos y no existen a penas decepciones. Una idea vital demasiado idílica como para dar credibilidad a la historia. Melosa porque es la historia de un amor platónico de manual, pero que leches, a mí de vez en cuando me gustan este tipo de amoríos.



En definitiva, Tan nosotros, es una novela ágil y ligera para aquellos amantes del romance que lo único que están buscando es una bonita historia de amor para pasar un domingo por la tarde. Sin grandes dramas ni grandes sorpresas, pero con una buena dosis de amor.

21 comentarios :

  1. Si es ágil y ligera me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincidimos bastante en la opinión, pero reconozco que esta historia no fue muy de mi tipo D: Muchos arcoiris y piruletas jajaja Pero es verdad que es más llevadera que otras. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No había visto este libro antes, ni tampoco conocía a esta autora, pero casi nunca le digo que no a un libro romántico. Y me ha gustado eso de que lo más especial de todo son los personajes. A veces le damos más importancia a la historia, pero si no tiene unos buenos personajes, no hay nada que hacer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    He leído otras reseñas de este libro y me llamaba la atención pero las opiniones no eran muy positivas y no me terminé de animar con ella, pero me fio mucho de ti y creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda :D
    PD: Respecto a tu consejo sobre Isabel Keats en mi blog te digo que te haré caso y evitaré empezar con esos libros jeje
    Gracias por el consejo y la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad que tiene buena pinta, más adelante le daré una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea la típica historia de amigos que se enamoran necesito leerla XD me encantan ese tipo de historias. Gracias por la reseña y espero poder colaborar con la autora. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña porque me ha parecido que has transmitido muy bien lo que te ha hecho sentir el libro. Y a pesar de ser un libro que parece lleno de tópicos del género romántico, creo que me gustará, así que me lo llevo anotado ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebonica! :D
    Estoy totalmente de acuerdo contigo...No será la historia más original ni creíble pero a veces hacen falta este tipo de novelas que te hacen pasar un buen rato y te dejan con la sensación de que todo es posible jajaja Yo soy una ñoña incurable así que me la apunto a ver si por un casual cae en un futuro :)
    Un Besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mart,
    Leyendo tu reseña he tenido momentos para todo. Al principio decía "Uy, no. No la voy a leer porque si es tan previsible y la sinopsis ya revela la trama..."; después he pasado al "Quizá merece una oportunidad si está tan bien escrita como dice Mart"; para al final acabar leyendo lo de ingenua y melosa y volver al punto de inicio. Si bien el género romántico es uno de mis preferidos sin lugar a dudas, los argumentos a favor no son suficientes como para añadirla a mi lista de pendientes.
    Igualmente, muchas gracias por otra reseña fantástica, sincera y tan completa.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!
    No sabes como me alegra de que la hayas disfrutado tanto porque será una de mis próximas lecturas y eso me anima un montón. Tengo muchas ganas de conocer esa pluma tan preciosa que posee la autora y sumergirme en esta historia que es bonita y sencilla sin más pretensiones que disfrutar de una buena y romántica historia de amor. ¡Ojalá la disfrute tanto como tú!

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mart!!
    Vaya, no sabía que habías dejado el trabajo, espero que pronto te salga algo ^^
    En cuanto al libro, pues no lo conocía, pero me gusta lo que has contado. A mí no me importa que un libro sea predecible, siempre y cuando esté bien contado. Obviamente hoy en día está todo contado, hay muy pocas nuevas que me sorprendan, por eso creo que la forma de transmitir es lo más importante. Veo que en este caso es así, así que me anoto el libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya pues la sinopsis me ha llamado un montón la atención y ya con lo que cuentas en la reseña me has terminado de convencer, amigos que quieren ser algo más, cómo me gusta eso xD. Genial la reseña, me lo llevo apuntado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, y la sinopsis me ha llamado bastante la atención. Tal vez me anime a leerlo, me ha encantado tu reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Paso por encima de tu reseña, pues es mi actual lectura, y la verdad lo que llevo hasta ahora me esta resultando entretenida y muy amena.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Lo leí hace poco y traeré reseña dentro de nada. A mi me gustó mucho y me tenía enganchada, como tú dices, es sencilla pero había algo que me atrapaba a leer y leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Eso de que la historia sea tan simple y predecible no me llama en absoluto... por muy bien escrita que esté la historia. Pero gracias por la reseña, es un placer leerte :)

    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y si es ligero, tal vez le de una oportunidad cuando pueda^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro tiene buena pinta, no lo había visto antes pero me ha llamado la atención, ademas si dices que es una lectura ligera me vendrá bien para mi época de exámenes.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ayyyyyy es la segunda reseña que leo de esta novela y ME MUERO DE GANAS, jopé T^T Pero la editorial ha sacado las novedades del mes y hay otra que me interesa más porque es la segunda parte de saga, y claro las dos novelas no las puedo pedir... Qué rabia!! Miraré a ver si me puedo poner en contacto con la autora y si no me compraré el libro porque de verdad parece una historia preciosa, aunque sea prececible y muy rosa :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D
    La sinopsis me llamó muchísimo la atención aunque después de leer tu reseña no sé que pensar, creí que sería una novela divertida y sensual y no sé que tanto tenga de eso, pero veo que es una lectura ágil y sin muchas complicaciones que de vez en cuando está genial; disfruto mucho este tipo de lecturas y sin duda me encantaría leerlo.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! no conocía la novela pero tiene buena pinta, a lo mejor para verano ^^ Es una pena que hayas dejado el trabajo pero más tiempo para leer !


    Un besito

    ResponderEliminar